Nuestros productos, pensados en generar el mínimo de residuo, son el resultado de un proceso productivo que respeta y cuida el medio ambiente. Utilizando prácticas amigables con la naturaleza, priorizamos siempre el cuidado de las abejas. Queremos acercar e incorporar a la abeja en la vida de las personas destacando la importancia que ella tiene como polinizador del casi 70 % de los alimentos que consumimos.
En nuestro almacén apícola, ofrecemos una amplia gama de productos de alta calidad donde incluimos miel pura, polen, propóleo, cera y otros productos elaborados a partir de la miel como los blends de (cacao, cúrcuma o jengibre) y aderezo para ensaladas.
Ceybo Almacén Apicola nació por la curiosidad de conocer a las abejas y querer trabajar con la naturaleza y al aire libre. No teníamos experiencia en el mundo de las abejas y en el año 2019, transitando una etapa algo incierta y de muchos cambios, nuestro espíritu inquieto y de búsqueda constante nos guiaron a este apasionante mundo y decidimos entonces tomar un curso de apicultura.
¡Comenzamos con cuatro colmenas! y poco a poco empezaron a llamarnos para hacer rescates de enjambres o colmenas abandonadas. Durante el curso, aprendimos entre otras cosas, sobre el polen y el propóleo. Para nuestra primera cosecha de miel tuvimos que lidiar con la invasión de abejas en nuestra casa, pero el mundo de las abejas a mi ya me tenía enamorada y no pude resistirme a seguir explorándolo.
La curiosidad me desafió a ir por más y decidí experimentar con otros productos, fue así que surgieron nuestros tres blends, de miel con cacao, cúrcuma y jengibre. Además, descubrí que la cera de opérculo se podía utilizar en cosmética y comencé a fabricar otros productos como jabones y velas.
Orgullosa del camino recorrido te invito a conocer nuestros procesos de producción, aprender sobre el importante papel que desempeñan las abejas en nuestro ecosistema y disfrutar de nuestros deliciosos productos de la colmena.